Los jóvenes de la diócesis vuelven a reunirse en «Tiempo de curar»

La declaración del estado de alarma obligó a posponer el Encuentro diocesano de Pastoral Juvenil, que debía haberse celebrado en marzo. Finalmente tendrá lugar el próximo 24 de octubre.

Cartel Encuentro de Jóvenes

 

Motivar una experiencia de oración, un camino de silencio, de reconciliación en los jóvenes, es el objetivo del próximo Encuentro Diocesano de Pastoral Juvenil, que se celebrará el día 24 de octubre con el lema «Tiempo de curar». Este evento anual estaba previsto para el pasado mes de marzo, pero debido al estallido de la pandemia tuvo que posponerse hasta ahora, en que podrá desarrollarse cumpliendo todas las medidas sanitarias requeridas. La situación ha llevado a plantear una propuesta bastante diferente, adaptada a los tiempos que estamos viviendo.

 

El encuentro comenzará a las 10:30 h la ermita de San Amaro, con el fin disponer de espacio al aire libre para pasear, rezar y charlar durante la primera parte de la mañana. Después, los participantes se trasladarán al centro de encuentro «Valentín Palencia» en el Seminario San José, donde se desarrollarán unos talleres para los jóvenes con el título: «La escucha que cura», «La belleza que cura» y «La oración que cura». Al mismo tiempo, para los animadores, educadores y sacerdotes, se ofrecerá un seminario de pastoral juvenil en colaboración con la Escuela Diocesana-Voluntared sobre los centros juveniles, con el salesiano Santiago García Moruelo. Tras la comida, que deberá llevar cada uno, habrá un rato para compartir la experiencia del día y poner en común la programación de la delegación de Juventud para este curso. El encuentro concluirá a las 16:00 h.

 

En esta ocasión se ha limitado la edad de participación: solo podrán hacerlo los mayores de 17 años. La inscripción deberá hacerse online en el siguiente enlace https://forms.gle/mN7m7miMvqLceq1u9 antes del martes 20 de octubre. Los menores tendrán que completarla con la autorización de los padres que se les hará llegar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.