Pablo d’Ors y Berta Tricio conversarán sobre soledad, silencio e interioridad

El sacerdote y escritor y la médica y política protagonizarán la sexta del ciclo «Diálogos en la Catedral» el próximo 20 de octubre.
<
>

 

«Soledad. Silencio. Interioridad» es el título de la sexta cita del ciclo «Diálogos en la Catedral», que se celebrará el martes 20 de octubre, a las 20.00 horas, en el crucero de la Seo burgalesa. En esta ocasión participarán el sacerdote y escritor Pablo d’Ors y la médica y política Berta Tricio. José Luis Cabria, decano de la Facultad de Teología, moderará el coloquio.

 

Las invitaciones gratuitas se podrán recoger en la Casa de la Iglesia desde mañana jueves, en horario de 9 a 14 horas. Para quienes no puedan asistir, la COPE retransmitirá el acto en directo en streaming a través de su página web (www.cope.es).

 

«Diálogos en la Catedral» está promovido por la Facultad de Teología del Norte de España, en su sede de Burgos, dentro de los actos programados con motivo del VIII Centenario de la Catedral. Por este ciclo han pasado ya el cardenal y arzobispo de Barcelona Juan José Omella, la periodista Cristina López Schlichting, el escritor Juan Manuel de Prada, el sociólogo Juan María González-Anleo, o el arquitecto Peridis, entre otros.

 

Pablo d’Ors

 

Pablo d´Ors nació en Madrid, en 1963, en el seno de una familia de artistas, y se formó en un ambiente cultural alemán. Es nieto del ensayista y crítico de arte Eugenio d’Ors, y discípulo del monje y teólogo Elmar Salmann. Tras graduarse en Nueva York y estudiar Filosofía y Teología en Roma, Praga y Viena, se doctoró en Roma en 1996 con una tesis titulada Teopoética. Teología de la experiencia literaria.

 

Fue ordenado sacerdote en 1991 y destinado a la misión claretiana de Honduras. De vuelta a España, compaginó su trabajo pastoral con una labor docente en España y Argentina. En 2014 fundó la asociación Amigos del Desierto, cuya finalidad es profundizar y difundir la dimensión contemplativa de la vida cristiana. Poco después fue nombrado consejero del Pontificio Consejo de la Cultura por designación expresa del papa Francisco.

 

Entre sus títulos, traducidos a las principales lenguas europeas, destaca la Biografía del silencio, con más de 200.000 lectores y que constituyó un hito en la historia del ensayo español. En la actualidad, escribe y anima la red de meditadores Amigos del desierto.

 

Berta Tricio

 

61 años, casada, con un hijo, es licenciada en Medicina, con ejercicio profesional en Oña. Funcionaria desde el año 1993, trabajó en el antiguo Hospital Psiquiátrico de Oña y en la actualidad en la Residencia pública para personas mayores San Salvador de Oña. Además de esta faceta profesional, he tenido algunas responsabilidades municipales: alcaldesa de Oña en la legislatura 1999-2003 y subdelegada del Gobierno en Burgos, desde el 2004 al 2011.

 

En la actualidad es concejala del Ayuntamiento de Oña. Desde hace más de treinta años también se ocupa, junto a otras muchas personas, de la recreación histórica El Cronicón de Oña.

 

José Luis Cabria

 

El sacerdote y delegado de Ecumenismo de la diócesis de Burgos, José Luis Cabria, se licenció en Teología Dogmática en Burgos y se doctoró en la Universidad Gregoriana de Roma. Actualmente es catedrático de Teología Dogmática en la sede de Burgos de la Facultad de Teología del Norte de España, donde también es decano. Sus líneas de investigación se centran en la mariología, la eclesiología y la teología fundamental, con especial interés en el diálogo teología y filosofía. Su última obra es Teología hoy: quehacer teológico, realidades pastorales y comunicación de la fe.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.