La diócesis ofrece la próxima semana formación para nuevos catequistas

La Delegación de Catequesis impartirá dos sesiones, el lunes y el martes, que también se podrán seguir telemáticamente a través de Microsoft Teams.

catequesis vem_7

 

La Casa de la Iglesia acogerá el lunes y el martes (19 y 29 de octubre) dos sesiones de formación para nuevos catequistas que también podrán seguirse de manera telemática a través de Microsoft Teams, lo que supone una oportunidad para familiarizarse con este entorno y practicar con los nuevos formatos. Ambas se desarrollarán de 18 a 20 h. y para participar en cualquiera de las dos modalidades es preciso inscribirse antes del domingo en el mail catequesis@archiburgos.es o en el teléfono 617 548 299 (Rafa Casado). La primera sesión versa sobre finalidad y contenidos de la catequesis y la segunda sobre cuestiones pedagógicas con dinámicas prácticas.

 

El delegado diocesano de Catequesis, Raúl Pereda Sancho, hace un llamamiento especialmente a los jóvenes para que se sumen a la tarea de los casi 1.000 catequistas que hay en nuestra diócesis, y que cada curso se ocupan de la formación de unos 10.000 niños y adolescentes. Este curso la necesidad es mayor, dadas las condiciones de seguridad exigidas por la pandemia de covid-19. Y es que los grupos han tenido que desdoblarse para acoger a un máximo de ocho o diez niños, ha habido que ampliar horarios y diversificarse los espacios para cumplir con todas las medidas preventivas que eviten contagios.

 

En un comienzo de curso incierto (en algunas parroquias ya se han iniciado las catequesis), la diócesis sigue apostando por la presencialidad en la medida de lo posible, siempre que se puedan cumplir las medidas de seguridad sanitaria. No obstante, deja a elección de cada parroquia la modalidad de catequesis que considere más conveniente: presencial, por videollamada en grupo, a través de diversos recursos audiovisuales, combinar propuestas… Desde la Delegación, explica Pereda, se van a ofrecer recursos telemáticos, plataformas e iniciativas diversas que ya se están llevando a cabo en otros lugares.

 

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.