Cáritas presta acogida a menores con padres enfermos por Covid

El centro San José proporcionará alojamiento, alimentación y recursos educativos y sanitarios a los menores que carezcan de una red familiar que pueda acogerlos.

menores

 

La consejería de Familia e igualdad de oportunidades de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un protocolo, ya esbozado en abril de 2020, por el que los menores cuyos padres estén ingresados a causa de la Covid-19 podrán ser alojados temporalmente en diversos espacios.

 

En el caso de Burgos, ha contado con el Centro San José de Cáritas diocesana. Así, en el caso de que un menor no pueda ser acogido por familiares u otros responsables, desde este recurso se le proporcionará alojamiento, alimentación y recursos educativos y sanitarios, como aseguran desde la entidad. Esta medida está contemplada únicamente para casos excepcionales. Además, en el caso de que la familia afectada resida en Soria también serán trasladados a Burgos. La incidencia de este tipo de casos ha sido muy escasa, porque lo habitual es que la propia red familiar pueda atender a estas necesidades.

 

Solidaridad

 

La entidad diocesana ha recibido los últimos días varias aportaciones económicas para poder llevar a cabo sus acciones sociales. En concreto, ha recibido 746 euros que revertirá en otros tantos kilos de comida para familias vulnerables en el entorno de Villarcayo. De hecho, el dinero entregado procede de la última carrera San Silvestre solidaria realizada en esta localidad, este año llevada a cabo de forma virtual.

 

Junto a ello, el economato del arciprestazgo de Miranda ha recibido por parte del Banco de Alimentos de Burgos una tarjeta de compra por valor de 4.234 euros, que servirá para adquirir productos con los que abastecer Mercarmir. Este recurso está a disposición de las familias más vulnerables, a las que se acompaña desde el programa de acogida.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.