Los residentes de la Casa Sacerdotal reciben la primera dosis de la vacuna contra la covid

Sanidad ha inoculado esta mañana la primera dosis de la vacuna de Pfizer a los 91 residentes en el centro y a sus 31 trabajadores.

vacuna casa sacerdotal

 

Residentes y trabajadores de la Casa Sacerdotal han recibido esta mañana la primera dosis de la vacuna del coronavirus. Después de semanas de diálogo entre la dirección de la Casa (que no tiene entidad como residencia ni centro de día ni convento) y la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, un equipo de enfermeros se ha trasladado hasta el edificio del paso de los Cubos para inocular la primera dosis de la vacuna de Pfizer a los residentes, quienes superan mayoritariamente los 75 años de edad.

 

Entre las 91 personas que residen actualmente en la Casa, se encuentran sacerdotes jubilados (algunos de los cuales continúan colaborando en las parroquias de la ciudad), algunos de sus familiares (19) y otros clérigos. A todos ellos se ha inyectado el fármaco contra la Covid, así como a los 31 trabajadores del centro, entre cuidadores, limpiadores, equipo de cocina y dirección.

 

Desde que comenzó la pandemia, la Casa Sacerdotal ha reforzado sus medidas de seguridad. A pesar de no ser una residencia de ancianos catalogada como tal, adoptaron los mismos protocolos de estas y durante la primera y segunda ola decidieron confinarse voluntariamente en el edificio. Durante esta última oleada, los sacerdotes han decidido también aislarse, salen lo mínimo imprescindible (salvo aquellos que aún trabajan en parroquias) y se han restringido al máximo las visitas.

 

Jesús Castilla, director de la Casa Sacerdotal, asegura que todos los residentes y trabajadores están «muy contentos» con el paso dado por Sanidad. «Por fin hemos podido iniciar el proceso de inmunización y estamos mucho más tranquilos que antes». «La valoración que hacemos es muy positiva, por parte de todos. Los enfermeros se han portado de modo extraordinario y vivimos ahora con ilusión esta nueva etapa», en la que seguirán guardando todas las medidas sanitarias y que culminará en el transcurso de unos 20 días con la administración de la segunda dosis.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.