Aranda de Duero continúa profundizando en el mensaje de «Fratelli Tutti»
El próximo lunes 15 de febrero tendrá lugar la quinta sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada en Aranda de Duero por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán. Los dos grupos habituales se reunirán en la parroquia de Santa Catalina a las 6 de la tarde (por las restricciones de movilidad nocturna).
A lo largo de este curso se está reflexionando sobre la encíclica Fratelli tutti (Todos hermanos) del papa Francisco, que fue presentada en la sesión de octubre. Este mes se abordará el capítulo 3º, «Pensar y gestar un mundo abierto», donde se reflejan los principios que han de regir el camino hacia la fraternidad y la amistad social: el valor del amor, sociedades abiertas que integran a todos, la promoción de las personas, la solidaridad, la función social de la propiedad, los derechos de los pueblos más allá de las fronteras… Animará la sesión José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.
El encuentro está abierto a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.
Se continuará recaudando dinero para el gesto solidario anual, que en esta ocasión irá destinado al grupo arandino de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).