La Junta amplia a un tercio el aforo de las iglesias

La medida se adopta por la evolución epidemiológica favorable mientras se exige el cumplimiento de varias normas de limpieza, desinfección y control eficaz de los aforos y acceso a los templos.

aforo limitado coronavirus

 

Más aforos en los templos de la Región a partir del sábado. La Junta de Castilla y León modifican las limitaciones en espacios de culto de manera que las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos podrán desarrollarse en todo tipo de instalaciones siempre que se respeten las medidas generales de prevención y no se supere un tercio de su aforo.

 

Un mes después de que se impusiera una restricción de aforo a 25 personas y tras la oposición que manifestaron los obispos de la Región, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado esta mañana la medida ante la evolución epidemiológica favorable en todo el territorio castellano y leonés. Otra de las medidas anunciadas hoy es la referida a la movilidad entre las provincias de Castilla y León que, desde las 00:00 horas del próximo sábado volverá a estar permitida.

 

Medidas

 

Según informa la Junta, para hacer seguros los templos deberán realizarse tareas de limpieza y desinfección, reforzando de manera regular la desinfección de los objetos que se tocan con mayor frecuencia, así como las tareas de ventilación. También solicita organizar las entradas y salidas para evitar aglomeraciones y poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida, debidamente autorizados y registrados, en lugares accesibles y visibles. También prohibe el uso de agua bendecida.

 

También recomienda facilitar la distribución de los asistentes señalizando, si fuese necesario, los asientos o zonas utilizables en función del aforo permitido en cada momento, así como limitar al menor tiempo posible la duración de los encuentros o celebraciones. Durante el desarrollo de las reuniones o celebraciones se deberá evitar el contacto personal así como tocar o besar objetos de devoción u otros objetos que habitualmente se manejen. Por último, en el caso de actuaciones de coros durante las celebraciones, estos deberán situarse a más de 4 metros de los asistentes y mantener distancias de seguridad interpersonales entre los integrantes, así como usar la mascarilla en todo momento.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.