Voluntared programa su segundo campamento urbano de verano

Además, pone en marcha un nuevo curso intensivo para la obtención del título de monitor de tiempo libre adaptado al nuevo decreto de formación de la Junta de Castilla y León.

campamentos urbanos 2

 

La pandemia obligó el año pasado a Voluntared-Escuela Diocesana a ingeniárselas para ofrecer a niños y adolescentes la posibilidad de realizar actividades de tiempo libre cumpliendo con las medidas sanitarias en un entorno seguro. El éxito del primer campamento urbano fue tal que la institución diocesana vuelve a programar para este verano cuatro semanas de actividades lúdicas en el Seminario de San José.

 

Voluntared oferta distintas modalidades de inscripción, desde una semana al mes completo, con todas las garantías sanitarias cumpliendo con la legislación vigente marcada por la Junta de Castilla y León para este tipo de actividades de ocio y tiempo libre y con monitores especialistas titulados. Las actividades –destinadas a niñas y niños de 6 a 12 años– se desarrollarán en las instalaciones del Seminario en horario de 10:00 a 14:00 horas, con posibilidad de «servicio de madrugadores» desde las 08:00 y de «continuadores», hasta las 15:00 horas. El lugar cuenta con aulas para el desarrollo de talleres, espacios deportivos exteriores, sala de medios audiovisuales y piscina.

 

Estos campamentos urbanos se desarrollarán durante la semana (de lunes a viernes) con posibilidad de inscribirse semanalmente, con distintas tarifas en función de los días elegidos: 35 euros (del 1 al 3 de julio), 65 euros para una semana, 120 euros para dos semanas, 175 para tres semanas y 225 para el mes completo. Los precios incluyen todos los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades. Para inscribirse u obtener más información acerca de estos campamentos, existen los teléfonos de contacto 657815016 y 947257707 o el email [email protected].

 

Monitor de tiempo libre

 

Junto a ello, Voluntared lanza un nuevo curso de monitor de ocio y tiempo libre adaptado al nuevo decreto de formación de la Junta de Castilla y León, con los nuevos contenidos vinculados al certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. La titulación oficial obtenida acredita y tiene validez para trabajar en todo el territorio nacional.

 

El curso contará con un módulo teórico (de 150 horas, divididas en 60 horas en formato presencial cumpliendo con todas las medidas sanitarias y otras 90 en formato telemático a través de una plataforma virtual abierta las 24 horas del día) más otra fase práctica que habrá de sumar 160 horas. La fase teórica se desarrollará los días 30 de junio 1, 2, 5, 6, 7, 8 y 9 de julio en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

 

Para poder participar en el curso (que tiene un precio de 245 euros, con posibilidades de descuento) solamente se requiere tener en posesión el título de la ESO, pudiendo comenzar la formación desde los 16 años. Para formalizar la ficha de inscripción basta con rellenar este formulario, al que Voluntared responderá con un email con las instrucciones de formalización de la matrícula y pago de la misma.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.