El Club Juvenil Montauca cumple medio siglo de vida

Inspirado en las enseñanzas de San Josemaría, fundador del Opus Dei, ayuda a la formación cristiana de sus socios y amigos, integrada en la vida ordinaria y vivida de manera práctica y personal.

 

El Club Juvenil Montauca está conmemorando durante este curso 2020-21 medio siglo de vida de una iniciativa educativa que emprendieron un grupo de familias burgalesas con el objetivo de formar personas capaces de orientar sus vidas en servicio a los demás. Movidas por el deseo de educar a sus hijos en el ocio y el tiempo libre, crearon un proyecto que ha hecho posible durante estos años que más de mil socios y sus familias hayan podido participar en actividades extraescolares divertidas y enriquecedoras tales como deporte, excursiones y juegos.

 

Durante cinco décadas, Montauca además ha formado a jóvenes en métodos y hábitos de estudio, poniendo énfasis en la laboriosidad, el orden, la constancia, y la fortaleza. Todo ello, unido a fomentar la amistad, la convivencia con los demás, la ayuda en casa, la solidaridad con los más necesitados, y la cultura a través de la lectura, la música, las manualidades, el teatro y el cine.

 

En constante contacto y colaboración con los padres, los monitores se encargan de ayudar a cada chico a que aproveche bien estas actividades y le sirvan para su mejora personal. Abierto a todos, sean cuales sean sus creencias religiosas, el club ayuda a la formación cristiana de sus socios y amigos; formación integrada en la vida ordinaria y vivida de manera práctica y personal.

 

Con motivo del 50 aniversario, el club ha producido un documental que recoge algunas experiencias de socios antiguos y actuales, de madres y padres, de amigos, de monitores… Mediante los testimonios y las anécdotas de todos ellos, se exponen la variedad de actividades de ocio dirigidas a estudiantes de 5º de EPO a 2º de BACH, el programa de estudio inteligente, la formación en valores, los planes familiares y la Escuela de Padres. Respecto a esta última iniciativa, Montauca pretende que el club sea algo más que un lugar donde los hijos se divierten en un ambiente sano. Por ello, la Junta Directiva organiza cada curso sesiones educativas dirigidas a ayudar a los padres en cuestiones como el aprovechamiento de las capacidades intelectuales, el buen uso de las redes sociales, la comunicación en la familia, el amor y la felicidad.

 

Campamentos de verano

 

Entre las actividades que más interés despiertan en las familias están los campamentos de verano. Este curso, siempre procurando un entorno seguro y cumpliendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias sobre el Covid19, van a tener lugar en julio y agosto las siguientes: Campamento de Valdelugueros (León), del 10 al 18 de julio, dirigido a chicos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria; Summer English Camp (Madrid), del 9 al 24 de julio, orientado a chicos de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria; Jornadas Universitarias en los Pirineos (Huesca), del 25 al 31 de julio, dirigido a estudiantes de Bachillerato.

 

Desde su puesta en marcha, Montauca está inspirado en las enseñanzas de San Josemaría, fundador del Opus Dei, que difunde el mensaje de que el trabajo y la vida ordinaria son ocasión de encuentro con Dios, servicio a los demás y mejora de la sociedad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.