Hijas de la Caridad: celebrar el Jubileo para amar al prójimo
Hermanas de las diez casas que las Hijas de la Caridad tienen en la archidiócesis peregrinaron en la tarde de ayer hasta el templo catedralicio. Además de las comunidades de Burgos ciudad, han participado hermanas de Briviesca, Oña, Pradoluengo, Rabé y Aranda.
Las consagradas realizaron el itinerario jubilar que ha propuesto la comisión diocesana para el Año Santo y depositaron en el contenedor habilitado para ello tierra de los distintos lugares donde están presentes y con los que se plantará un árbol al concluir el Año Jubilar. Tras un breve paso por la fachada del Sarmental, atravesaron la Puerta Santa del Perdón, donde renovaron las promesas del bautismo para llegar después a la nave central y rezar ante la imagen de Santa María la Mayor la oración del Jubileo. Finalmente, celebraron la eucaristía en la capilla de Santa Tecla, donde hicieron entrega de un donativo para el gesto solidario, con el que se colaborará con varios misioneros diocesanos.
Siguiendo la lectura del día, fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, se les subrayó que Dios ha escrito en nuestros corazones su misericordia y que en su entrega cada año en el día de la encarnación están haciendo posible que la buena noticia llegue a los que viven en las diferentes pobrezas. Varias de las casas que gestionan son de atención a los ancianos; otras de sus comunidades son de hermanas mayores y en otras, como la de San Vicente, se da acogida a personas sin hogar. Otra de las comunidades se dedica a la enseñanza. Su carisma se completa en la archidiócesis con la comunidad de padres paúles.