Jornada de parroquia y Jubileo para los feligreses de San Lesmes Abad
Con motivo del Año Jubilar, la Catedral de Burgos sigue recibiendo feligreses de las distintas parroquias de la archidiócesis.
Ayer, martes 15 de junio, fue el turno de los fieles de la parroquia de San Lesmes Abad. Más de ochenta personas se acercaron en peregrinación hasta el templo gótico para ganar el Jubileo. En la escalinata, bajo la puerta del Sarmental, los recibió don Agustín, canónigo del Cabildo catedralicio. Comenzaron la jornada conociendo el sentido del Jubileo, los detalles arquitectónicos de la Catedral y rezando el Salmo del Buen Pastor.
Antes de atravesar la Puerta del Perdón, los fieles se acercaron en procesión, presididos por la cruz parroquial de San Lesmes hasta la plaza de Santa María.
Una vez en el interior de la Seo, en el trascoro, y presididos por la imagen de Santa María la Mayor, conversaron sobre el sentido del bautismo y recibieron la aspersión con el agua bendita. En un recipiente, depositaron tierra de su parroquia que junto con otras tierras ya asentadas días atrás, serán el sustrato nutricio en el que se plantará el árbol del Jubileo, que nos recuerde nuestras raíces en Cristo.
Después de este gesto tan significativo, fieles de la parroquia de San Lesmes rezaron los misterios del Santo Rosario, y acto seguido, celebraron la Eucaristía presidida por el párroco, don Alfonso y concelebrada por un grupo numeroso de canónigos.
Una jornada de parroquia y Jubileo que concluyeron con el canto de la Salve popular y sellando el libro del peregrino.