Los Carmelitas veteranos y los jóvenes de San Fernando, unidos por la Catedral
El goteo de peregrinos continúa en la Seo, donde cada tarde tiene lugar la apertura de la Puerta Santa y la celebración de la Eucaristía en el Año Jubilar.
<
>
La comunidad de padres Carmelitas se ha unido recientemente a la celebración del Año Jubilar peregrinando hasta la Catedral con los religiosos más ancianos. Con la acogida en la Puerta Santa y la renovación del bautismo vivieron el primer momento en el que recordaron el sentido del Año Santo y la manifestación realizada en arte del mensaje salvador de Jesucristo en la Catedral.
La concelebración de todos ellos en la misa capitular estuvo acompañada del canto de Vísperas. En la celebración se recordaron las palabras del Santo Cura de Ars en el día de su fiesta, unidas a la interpretación que santa Teresa daba a la oración. La salve al final estuvo unida en esta ocasión a la mención y oración al Santo Cristo de Burgos. Santa Teresa de Jesús, reformadora de la orden carmelita, se postró ante esta imagen cuando llegó a fundar a Burgos en aquel invierno de 1582, con el Arlanzón desbordado y el santo Cristo aún en el convento de los Agustinos. Antes de llegar a la ciudad tuvo que pasar por unos «pontones» en los que la situación era tan insegura por la inundación que podían haber sido llevados por la corriente.
Junto a ellos, esta misma semana un grupo de jóvenes de la localidad gaditana de San Fernando ha participado de la acogida en la Puerta del Perdón en actitud de peregrinación a la Catedral y a otros lugares especiales del norte de España. Ambos grupos se unen a los que diariamente visitan la ciudad camino de Compostela y quienes vienen a Burgos y participan de las celebraciones de la Catedral.