La Catedral y una oración por las parejas de Encuentro Matrimonial
Cada 14 de agosto, a las 22:00 horas de España y la hora que corresponda en el resto del mundo, las parejas y consagrados de Encuentro Matrimonial (EM), allá donde se encuentren, tienen un momento de oración por esta comunidad y por todas las parejas, sacerdotes y consagrados.
Este año, EM en Burgos ha querido vivir este momento de forma especial y se ha unido a la celebración del VIII Centenario de la Catedral. Para ello, un grupo de matrimonios se reunió a la hora indicada junto al templo, y rezaron una oración, uniéndose así en comunión a toda la comunidad mundial de este movimiento familiar. Según indican, «elevaron su oración al Padre para seguir renovando todos los días su vocación al amor matrimonial o de consagrado».
Encuentro Matrimonial Mundial es un movimiento católico gestionado por matrimonios cuyo fin es ayudar a los cónyuges a vivir su relación íntima y responsablemente. También está dirigido a sacerdotes y consagrados para reforzar la relación con su gente y comunidad. Aunque es de inspiración católica, está abierto a cualquier creencia o religión y también a los no creyentes, pues trabaja por los valores de una relación estable y duradera.