Los adolescentes prosiguen su ruta compostelana con las miras puestas en el Encuentro Europeo de Jóvenes
La delegación de Infancia y Juventud lleva años promoviendo entre los adolescentes de la archidiócesis la realización de varias etapas del Camino de Santiago. En esta ocasión, y dadas las actuales circunstancias epidemiológicas, la ruta escogida abarca las localidades de Astorga a O Cebreiro en unas etapas que se prolongarán del 8 al 10 de septiembre cumpliendo con todas las medidas sanitarias.
Por motivos sanitarios, los jóvenes de 12 a 17 años que participen en la actividad, serán hospedados, en régimen de pensión completa, en el Seminario Diocesano de Astorga, con un autobús a disposición que se encargará de acercar al lugar de inicio como de recogida de cada etapa. La ruta se ha programado para concluir el itinerario en O Cebreiro (Lugo), puerta de entrada del Camino en Galicia. El próximo curso, esta actividad se desarrollará en agosto con ocasión de la Peregrinación Europea de Jóvenes que tendrá lugar en Santiago de Compostela, de ahí que la actividad (que comenzó recorriendo en 2016 tierras riojanas) concluya ya en la comunidad gallega.
El coste es de 65€, precio que incluye el hospedaje. Los traslados en autobús, prueba de antígenos, entradas, mascarillas y gel desinfectante corre a cargo de la delegación de Juventud.
La salida desde Burgos tendrá lugar el 8 de septiembre, miércoles, a las 9:00 de la mañana, desde Plaza España (hay que llevar un bocadillo para la comida del primer día). El regreso, también a Plaza España, está programado para el 10 de septiembre, viernes, sobre las 20:00 horas. La fecha límite para inscribirse es el 3 de septiembre, miércoles, y solo hay 50 plazas disponibles. Para poder participar es necesario inscribirse a través del siguiente formulario.