Frandovínez celebra las bodas de plata de don Francisco Pérez González

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela presidió ayer la eucaristía en la iglesia de San Miguel Arcángel, donde fue bautizado, rodeado de amigos y vecinos del pueblo.
<
>

 

Allí nació hace 74 años, fue bautizado y recibió su primera comunión. Tras formarse en los seminarios diocesanos de Burgos, en el Angelicum de Roma y en la Pontificia Universidad de Comillas, fue ordenado sacerdote en Madrid en 1973. Tras ejercer los primeros años del ministerio presbiteral en algunos pueblos de Burgos, fue formador y director espiritual del Seminario de Getafe y del Castrense, antes de ser nombrado obispo por san Juan Pablo II. Desde esta fecha han pasado 25 años y ayer, don Francisco Pérez González volvió a Frandovínez, su pueblo natal, para celebrar con sus vecinos sus bodas de plata episcopales, como ya hiciera el pasado 15 de agosto en la Catedral invitado por el arzobispo, don Mario Iceta.

 

El actual arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela (ha sido también obispo de Osma-Soria, arzobispo castrense y director nacional de Obras Misionales Pontificias) estuvo arropado por familiares y amigos de su infancia, que acudieron a la iglesia de San Miguel Arcángel para celebrar la eucaristía. Allí se recordaron los años de infancia del prelado, mientras su padre ejercía el trabajo de herrero en el pueblo y tanto él como sus hermanas acudían a rezar, acompañados de su madre, a la ermita de la Virgen de Viyuela.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.