‘San Camilo’ incorpora nuevos escuchas a su equipo de voluntarios
Nació el pasado mes de marzo como un servicio de la Iglesia en Burgos para ayudar a las personas que sufren algún tipo de duelo o dificultad personal en sus vidas. Desde entonces, han sido varios los casos atendidos desde el Centro Diocesano de Escucha ‘San Camilo’, que no ha cesado en su actividad ni siquiera durante los meses de verano. Ahora, con la inauguración del nuevo curso, cuatro nuevos «escuchas» se incorporan al equipo de voluntarios que acompañan los procesos de duelo, supervisados en todo momento por el Centro de Humanización de la Salud de Tres Cantos, en Madrid.
Los nuevos «escuchas» participaron el pasado sábado en el monasterio de San Pedro de Cardeña en una jornada de encuentro, reflexión y programación junto al resto del equipo diocesano. «Fue un momento de encuentro, reflexión, evaluación personal y grupal, pero sobre todo puesta en marcha de nuevo de esta realidad y proyecto al servicio de la sociedad», relata Víctor Román, director de este servicio diocesano y gratuito.
La jornada contó también con un momento formativo con el estudio del segundo capítulo de la carta encíclica «Fratelli Tutti» del papa Francisco y la celebración de la eucaristía.