«El amor se vuelve fecundo»: ponencia del arzobispo en la Universidad de Navarra
Don Mario Iceta Gavicagogeascoa impartió ayer en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra una ponencia dentro del simposio internacional sobre el reconocimiento natural de la fertilidad, en el que participan más de 1.000 personas de manera presencial y telemática, entre otros, ginecólogos, matronas y profesionales sanitarios, así como docentes y formadores de gente joven en colegios y otras instituciones, procedentes de Chile, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia o Irlanda.
En su ponencia, «Amor que se vuelve fecundo», el arzobispo repasó el magisterio de los últimos papas (de san Pablo VI a Francisco) acerca del amor, la sexualidad y la fecundidad matrimonial. Para el también doctor y ex alumno de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, «el misterio nupcial está inscrito en la misma naturaleza humana», en una dualidad corporal, afectiva y psíquica entre hombre y mujer, llamados a la unidad y complementariedad.
Durante el Simposio, el arzobispo también participó en el homenaje que se rindió al profesor Gonzalo Herranz, recientemente fallecido y que dirigió la tesis doctoral del ahora pastor de la archidiócesis burgalesa: «Siempre nos decía que la tesis tenía que ser como un búnker, un trabajo sólido que nadie pudiera derribar. Era un apasionado del estudio y el rigor científico, y los entendía como un servicio a la sociedad en la búsqueda de la verdad», recordó de él.