Don Mario Iceta participa en la comisión permanente de la Conferencia Episcopal

Los obispos de esta comisión se reúnen hoy y mañana en Madrid para prepara los temas de la próxima asamblea plenaria del episcopado español, que se celebrará del 15 al 19 de noviembre.

comisión permanente conferencia episcopal

 

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebra su nueva reunión los días 28 y 29 de septiembre en la Casa de la Iglesia, en Madrid. En ella participará el arzobispo de Burgos, don Mario Iceta Gavicagogeascoa. Durante estos dos días los obispos abordarán varios temas, entre los que sobresalen la puesta en marcha del Itinerario del próximo Sínodo de los Obispos sobre el tema «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión», una revisión de los reglamentos de la Conferencia Episcopal y la presentación del proyecto de estructura y funcionamiento del comité de estudios y proyectos de la CEE.

 

Además, los prelados –que preparan los temas que abordará el próximo plenario de los obispos– conocerán las principales conclusiones de la reunión mantenida con las oficinas diocesanas o provinciales de denuncias de abusos a menores y trabajarán en la actualización del documento «Normas básicas para la formación de los diáconos permanentes en las diócesis españolas». Poe último, prepararán la próxima visita ad limina apostolorum de los obispos españoles con el Santo Padre y otros asuntos, como el Año «Familia Amoris Laetitia», la peregrinación a Santiago de Compostela con motivo del Año Jubilar Compostelano y y el estado actual de Ábside (TRECE y COPE).

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.