El arzobispo dirige retiros espirituales a los sacerdotes: «La pastoral es un acto de amor»

Don Mario Iceta imparte un retiro a los sacerdotes de los arciprestazgos de Santo Domingo de Guzmán, la Sierra y Arlanza, algo que repetirá las próximas semanas en otras zonas de la provincia.
<
>

 

El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, imparte estas semanas, por distintos lugares de la provincia, varios retiros espirituales a los sacerdotes al comienzo del curso pastoral. El pasado miércoles lo hizo en Caleruega con los de los arciprestazgos de Santo Domingo de Guzmán, la Sierra y Arlanza. A través de dos reflexiones, el arzobispo les invitó a seguir sembrando la Palabra de Dios en medio de las dificultades, a «ser cántaros» capaces de apagar la sed de sus feligreses y a «salir de nosotros mismos» para «darnos a los demás».

 

«¿Cómo tenemos el corazón? ¿Cómo está en este momento, tras la pandemia?», interrogó a los sacerdotes. «¿Somos duros de oído a la palabra de Cristo o estamos dispuestos a seguir sembrando?» Para el arzobispo, el agotamiento, la desesperanza o la desilusión deben dejar paso a una vida de entrega: «Replegarse en uno mismo es un error», advirtió. «Solo si salimos de nosotros mismos podremos darnos de verdad a los demás».

 

En este sentido, subrayó que «la pastoral es un acto de amor. Querer, querer entrañablemente a los que se me han confiado». Por eso «el Señor nos pide también que le entreguemos nuestros afectos y prioridades», pues «la predicación del Reino es lo primero en nuestra vida». Y hacerlo, recordó, «en comunidad, en grupo», experimentando «la mística de vivir juntos, de mezclarnos, de encontrarnos, de apoyarnos». «Entre sacerdotes tenemos que encontrarnos, participar juntos, multiplicar los encuentros. Esto nos libera, nos sana de la soledad y los miedos, nos llena de esperanza. Salir de uno mismo hace siempre bien».

 

Don Mario se encontrará con los sacerdotes de la zona centro de la provincia el 20 de octubre en el Seminario de San José y el 27 de octubre en el monasterio de El Espino con los que ejercen su ministerio en los arciprestazgos del norte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.