De la librería diocesana a casa en un clic
La cruz de metal Schoenstatt es uno de los artículos que más triunfan en la librería diocesana de la Casa de la Iglesia de Burgos. Enrique Díez y María Rosario Vicuña, los encargados de esta área, venden a diario este producto. Pero en los últimos días, esta cruz ha viajado hasta Madrid, Jaén o Lérida en transportes de reparto gracias a la reciente creación de la página web de la librería.
Desde hace cuatro meses, todas las novedades en libros o artículos religiosos que se pueden adquirir en la Casa de la Iglesia se venden ya en internet, entrando en www.libreria.archiburgos.es o escaneando el código QR que aparece en la imagen superior. «La gente puede ver todo lo que tenemos en stock, además de distintas secciones como las novedades del último mes, evangelios o calendarios. A diario actualizamos los datos», indica Enrique, sorprendido de la cantidad de gente que navega por las redes sociales. «En ocasiones pensamos que todo el trabajo que hacemos en Facebook o Instagram no merece la pena, entonces reaccionamos cuando viene alguien y nos enseña en su móvil el libro que quiere. Todos los días nos compran mediante estas aplicaciones, incluso por WhatsApp».
A través de la nueva página web de la librería se puede reservar el artículo y recogerlo en la tienda, pagarlo al momento o solicitar un envío por mensajería. «Tenemos alrededor de una decena de pedidos mensuales por la web, acabamos de arrancar, pero creemos que es una gran apuesta. El día que subimos a la tienda online la Virgen de Hakuna tuvimos al instante tres compras de distintos lugares de España, lo que nos corrobora que la gente está pendiente de la plataforma», revela.
Junto al resto de librerías asociadas del país, esta librería diocesana está presente en la plataforma digital «Todos tus libros», otro escaparate más en la red. «Hay clientes que saben mejor que nosotros si disponemos o no de la publicación que buscan, sobre todo aquellos que necesitan libros poco habituales. Una vez nos contactó una Universidad de Barcelona porque les faltaba un único libro de una colección y éramos los únicos que lo teníamos». Ahora, gracias a la creación de la tienda online, el trabajo que realizan en la librería diocesana se dará a conocer aún más, y sus artículos podrán llegar a cualquier punto del país.