Las cofradías calientan motores para la Semana Santa

Aún con las debidas cautelas, hermandades y cofradías se reunieron la pasada semana con el arzobispo para planificar las primeras procesiones en la calle después de dos años en pandemia.
<
>

 

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Burgos se reunió la pasada semana con el arzobispo de cara a ir planificando la próxima Semana de Pasión. Fue el primer encuentro que don Mario Iceta mantenía con miembros de hermandades y cofradías para conocer sus proyectos y las acciones que realizan durante los días más solemnes del calendario litúrgico en la ciudad.

 

Aún con las debidas reservas y cautelas y ante lo que parece una estabilización de la crisis sanitaria, los presentes comenzaron a planificar los próximos desfiles procesionales, después de dos años sin poderse realizar a causa de las restricciones. Se recordó que será TVE quien retransmita para todo el país los principales actos litúrgicos y procesionales del Jueves y Viernes Santo en función de un acuerdo firmado con la fundación VIII Centenario. También dialogó sobre el desarrollo de otras procesiones, como las del Domingo de Ramos y la propia procesión del Santo Entierro. Además, las cofradías trabajan por incorporar alguna novedad a su calendario tradicional de actos.

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.