Jóvenes en la Asamblea: «Una Iglesia unida llega a todo el mundo»

Fausto participa en la Asamblea Diocesana. Es uno de los miembros más jóvenes y asegura que el proceso sinodal invitará a revitalizar la apuesta evangelizadora de las nuevas generaciones.

fausto rodríguez

 

Con 20 años, Fausto Rodríguez es uno de los tres miembros más jóvenes de la Asamblea Diocesana. Pertenece a Hakuna, pero sus ámbitos de compromiso son múltiples: la marca Jesús al Centro, retiros Effetá o catequesis Lifeteen.

 

De lo vivido hasta ahora en la Asamblea destaca la riqueza de la que se está nutriendo: «Nos motiva a los jóvenes a participar activamente dentro de la Iglesia y nos permite ampliar nuestra visión sobre las distintas realidades que hay en ella». Y del proceso espera «que como Iglesia lleguemos a complementarnos, y junto al respeto, unirnos y ser uno. Una Iglesia unida llega a todo el mundo».

 

Como joven cristiano expresa su deseo de que haya más confianza comunitaria en ellos. «Nos gustaría estar más involucrados en la organización de proyectos de nueva evangelización y posibilidades para acercar más a los jóvenes. Muchas veces por el prejuicio que se le tiene a la juventud y por el miedo a renovadas formas de evangelización se nos ponen trabas para llevar a cabo proyectos que hoy día son posibilidades de acercar cada vez a más jóvenes». Y en esta tarea, señala a un aliado: «Estamos ampliamente agradecidos con nuestro arzobispo don Mario, que nos ayuda y nos involucra cada vez más en la Iglesia». Esa Iglesia en la que Fausto cree que hace falta gente formada para atender a los jóvenes «con paciencia y de manera efectiva» y que se apoyen las experiencias que ya funcionan. «En nuestro caso participar de la nueva marca de “Jesús al Centro”, que involucra a algunos de los movimientos juveniles dentro de la Iglesia de Burgos (Hakuna, Effetá, Lifeteen, etc.). Permitimos la unión entre parroquias y que los jóvenes de los distintos movimientos sepan que debemos prepararnos para la misión que tenemos en conjunto en el mundo».

 

Para que el proceso asambleario sea fecundo Fausto pide a los fieles de Burgos «principalmente, rezar» tanto por los frutos de la Asamblea como para que sus miembros, en unidad y complementariedad «sepan discernir la voluntad de Dios para la diócesis. Por parte de los asamblearios, creo que necesitamos estar abiertos a nuevas sensibilidades sin prejuicios ni descartes».

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.