Santiago de Compostela acogerá este verano un encuentro de jóvenes europeos
La pandemia de coronavirus impidió que el pasado año se celebrase el encuentro juvenil que se hace coincidiendo con el Año Santo Compostelano, en el que participan jóvenes españoles y de algunos otros países europeos. Este verano se retomará la actividad, en la que podrá participar cualquier persona de entre 16 y 35 años, ya sea individualmente o en grupos.
La peregrinación juvenil tiene dos momentos: primero se recorren unas etapas del Camino (del 28 de julio al 2 de agosto) con el resto de jóvenes de las diócesis de Castilla y León y, una vez en la capital gallega, comienzan los días de la PEJ con encuentros, festivales y celebraciones en las que se reúnen jóvenes españoles y de otros países de Europa. Aunque lo ideal es participar en todas las actividades, quienes tengan dificultad para ello pueden inscribirse bien en el recorrido del Camino o bien en los días de la PEJ (3 al 7 de agosto).
La inscripción puede realizarse a través del formulario https://forms.gle/nPMsA45P6mJpTXxj7 aportando todos los datos que se solicitan (autorización para los menores, justificante de pago…). Conviene inscribirse lo antes posible, como máximo hasta el 30 de junio.
Se aconseja llevar lo imprescindible para hacer el camino: buen calzado para andar, una mochila cómoda y saco de dormir (se pernoctará en polideportivos).