Consejos del arzobispo a los nuevos sacerdotes: estad cerca de Dios, del obispo, del clero y el pueblo

Don Mario Iceta participa en una convivencia con los sacerdotes más jóvenes del presbiterio, animándoles en su incipiente ministerio.
<
>

 

Cercanía a Dios, al obispo, a los hermanos del presbiterio y al pueblo. Son las cuatro «herramientas concretas» con las que, según el papa Francisco, los sacerdotes deben «confrontar su ministerio, su misión y su cotidianeidad». Cuatro líneas maestras de acción y espiritualidad que también el arzobispo, don Mario Iceta, ha querido trasladar a los sacerdotes más jóvenes del presbiterio, reunidos en su particular convivencia de primavera el pasado fin de semana en Vivar del Cid.

 

En un clima de confianza y cercanía, el arzobispo compartió con los últimos sacerdotes en incorporarse al presbiterio sus impresiones acerca de la archidiócesis y las próximas propuestas de actuación que deberán acometerse fruto de las reflexiones de la Asamblea Diocesana. También respondió a algunas de las inquietudes presentadas por los jóvenes curas, como el modo de mantener el equilibrio entre oración y acción, la fidelidad a la identidad sacerdotal en todas sus acciones o cómo fomentar la comunión dentro de las diferentes sensibilidades del presbiterio.

 

La convivencia, en la que participaron unos veinte sacerdotes en diferentes momentos, junto al vicario episcopal del Clero, Jesús Castilla, se completó con la celebración de la eucaristía, un encuentro con la comunidad de religiosas Clarisas y otros momentos de distensión.

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.