Encinas, pinos y acebos para reforestar la periferia de la ciudad

El cerro Moja Barbas, en la barriada San Juan Bautista, ha recibido una nueva plantación de especies con motivo del Día del Árbol, en la que participaron varios colectivos de la ciudad.
<
>

 

Se comenzó a celebrar hace unos años y ya se ha convertido en una cita habitual en el calendario. El «Día del Árbol» volvió a reunir a más de doscientas personas de la barriada San Juan Bautista, un grupo de Scouts y participantes en el programa de infancia de Cáritas para realizar una plantación de encinas, pinos y acebos en el cerro Moja Barbas. La iniciativa estaba organizada por la Fundación Oxígeno, la parroquia de San Juan Bautista y Cáritas del arciprestazgo de Burgos-Vena.

 

Se trata de una acción conjunta que pretende crear lazos de relación entre las personas y los colectivos de la barriada y de las parroquias del arciprestazgo del Vena y, al mismo tiempo, despertar la sensibilidad de los cristianos por el cuidado del medio ambiente. En este sentido, el papa Francisco exhorta a cuidar la casa común que haga posible un verdadero progreso integral: «Nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos», asegura el Santo Padre en su encíclica Laudato Si (nº 1). La acción, que fue amena y muy participativa, ha asumido nuevamente el lema de la Campaña de Caritas, «Si cuidas el planeta, combates la pobreza».

 

Durante los últimos años se ha venido repoblando forestalmente las zonas colindantes a la antigua barriada Yagüe, donde el éxito de la plantación ha rondado el 80% de las plantas, que se sitúa en unos objetivos muy exitosos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.