Peregrinaciones arciprestales para recuperar la normalidad

Los arciprestazgos de La Sierra y Burgos-Vena realizaron el pasado sábado sendas excursiones para favorecer la convivencia entre las parroquias de sus territorios.
<
>

 

El fin de la obligatoriedad de llevar mascarillas en los templos y lugares de culto devuelve poco a poco la normalidad a la vida sacramental de las iglesias, aunque no solo. Junto al aspecto litúrgico también empiezan a retomarse de forma progresiva algunas de las actividades que se llevaban a cabo en parroquias y arciprestazgos.

 

Así ha ocurrido durante el transcurso del último fin de semana. El pasado sábado 23 de abril, coincidiendo con el día de la Comunidad, dos arciprestazgos realizaron sendas excursiones. Las parroquias de La Sierra pasaron un dia de convivencia en León, donde contemplaron su catedral y celebraron la eucaristía, además de visitar otros monumentos emblemáticos. «Estos encuentros nos ayudan mucho a compartir amistad y fe entre los feligreses de todas nuestras parroquias y seguir caminando con ilusión en este tiempo pascual», señalan los organizadores de la expedición.

 

Junto a ellos, las parroquias de Burgos-Vena, en la capital, también escogieron ese día para realizar su primera excursión de forma conjunta. Eligieron como destino el castillo de Javier, en Navarra, donde conocieron la vida del santo patrono de las misiones y celebraron la eucaristía. También tuvieron ocasión de visitar el monasterio de Leyre.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.