El arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán peregrina a la Catedral

Fieles de Aranda de Duero y pueblos de la comarca de la Ribera participaron el sábado de los ritos jubilares con motivo del Año Santo.
<
>

 

Más de 300 personas procedentes de Aranda de Duero y algunos pueblos de la comarca de la Ribera peregrinaron el pasado fin de semana a la Catedral para celebrar el Jubileo del VIII centenario del templo gótico.

 

Acompañados del arcipreste de Santo Domingo de Guzmán, Miguel Ángel Díez, los fieles realizaron el itinerario jubilar propuesto, recorriendo el camino que va desde la fachada del Sarmental a la Puerta Santa de Santa María, que atravesaron para renovar a continuación sus promesas bautismales. También depositaron tierra de sus pueblos en los contenedores habilitados para ello y con la que se plantarán diferentes jardines por toda la geografía diocesana una vez concluya el Año Santo. Como punto culminante del Jubileo celebraron la eucaristía. También aprovecharon su estancia en Burgos para visitar por grupos la Catedral y conocer, además, otros rincones de la capital, entre los que sobresalía la Cartuja de Miraflores.

 

Desde que se inaugurara el Año Santo concedido por el papa Francisco con motivo del VIII Centenario de la Catedral, han sido más de 170.000 las personas que han participado en los actos programados. Tras la prórroga concedida con la irrupción de la pandemia, el jubileo concluirá el próximo 5 de junio, solemnidad de Pentecostés, con un programa de actos que aún se está confeccionando, en el que se firmarán los documentos conclusivos de la Asamblea Diocesana y habrá momentos para la participación y actuaciones de diferentes grupos de la Iglesia en Burgos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.