La parroquia de Santa Cruz de Medina de Pomar celebra la Semana ´Laudato Si´
La parroquia de Santa Cruz de Medina de Pomar ha celebrado del 23 al al 29 de mayo la Semana Laudato si con diversas actividades, organizadas por un círculo creado en el mes de octubre para tal fin. Durante las jornadas, que se clausuraron con una eucaristía, el rezo del rosario y el ejercicio de las flores a María, los fieles alabaron a Dios por la creación, suplicaron fuerza para custodiarla, pidieron perdón por los daños causados a la Tierra y ensalzaron a María como Reina y Señora de todo lo creado.
Durante la semana se realizaron dos salidas, una para visitar el jardín de plantas aromáticas del Ayuntamiento y otro a lo largo de la orilla del río Trueba para recoger los desperdicios que la afeaban. Además, se encargó al coro parroquial que preparara temas populares alusivos a las diversas criaturas de la naturaleza para que las cantaran en un recital después de la misa.
Asimismo, se celebró una charla coloquio en la Casa de Cultura sobre el movimiento y la encíclica Laudato Si y se visionó la película documental Una verdad incómoda, del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore y el director David Guggenheim.