Las parroquias de Gamonal concluyen un curso «de ejercicio sinodal»

El colegio Santa María la Nueva y San José Artesano acogió un encuentro de fin de curso con testimonios y presentación de las acciones realizadas a lo largo del año.
<
>

 

El pasado sábado, las parroquias del arciprestazgo de Gamonal mantuvieron su tradicional encuentro de final de curso, a modo de conclusión del trabajo pastoral del último año y como preparación incipiente del próximo.

 

Las instalaciones del colegio diocesano Santa María la Nueva y San José Artesano acogieron el acto, que contó con oración y la presentación del trabajo realizado por algunas de las comisiones arciprestales, como promoción del laicado, Cáritas, Juventud, Catequesis, Misiones, Pastoral Obrera, Salud, Medios y Familia.

 

La jornada también contó una ronda de testimonios de participantes en la fase final de la Asamblea DiocesanaAna del Val, religiosa Franciscana, Silvia, catequista de la Parroquia de San Juan de Ortega, y por último Francisco Javier García Cadiñanos, párroco de San Juan de Ortega. Tres testimonios que, según explican los organizadores, pusieron de manifiesto «no solo las vivencias y trabajo de esta Asamblea, sino también las pistas para acoger su documento final, las dificultades que encontraremos en el camino y el desafío que entraña todas las propuestas para la iglesia en Burgos, sumar y misionar, acoger y discernir, juntos, como camino sinodal».

 

Fue un «gran ejercicio de sinodalidad, de fraternidad, una buena forma de terminar este curso» con el deseo de que el nuevo año pastoral sea una oportunidad para las parroquias del popular barrio burgalés de «sumar y misionar».

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.