Adolescentes tras las huellas de santo Domingo de Guzmán

La delegación de Juventud propone tres días de convivencia entre jóvenes de diferentes parroquias y movimientos al inicio del próximo curso pastoral.

adolescentes ruta santo domingo de guzman

 

La delegación diocesana de Infancia y Juventud vuelve a proponer una experiencia para adolescentes en el comienzo del curso pastoral. Finalizadas las etapas por el Camino de Santiago, la propuesta se centra ahora en en la ruta histórica que, según la tradición, recorrió santo Domingo de Guzmán cuando era niño para estudiar con su tío en Gumiel de Izán.

 

La iniciativa, que se desarrolla con ocasión de los 800 años de la muerte del burgalés, fundador de la orden de los Predicadores, se llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre y está destinada a adolescentes que estudian secundaria y bachillerato. Realizarán la ruta –de un total de 37 kilómetros– en sentido inverso: comenzarán el itineario con un encuentro con la comunidad de religiosas de Iesu Communio en La Aguilera, atravesarán Gumiel de Izán (donde harán noche), Villabilla de Gumiel, Tubilla del Lago (donde también pernoctarán), Valdeande y Caleruega.

 

Según cuentan desde la delegación de Infancia y Juventud, este encuentro pretende fomentar deseos de ayudar a los demás, especialmente a los más necesitados; animar el compañerismo y la convivencia entre los jóvenes y apoyar a los distintos grupos de adolescentes que existen en la archidiócesis.

 

La actividad tiene un precio de 50 euros y para participar es necesario inscribirse a través de un formulario online. Los jóvenes partirán de la plaza de España el jueves 8 de septiembre a las 10:00 horas y regresarán en torno a las 20:00 horas del sábado día 10. Además del almuerzo del primer día, deberán llevar una mochila en la que cargarán todos los útiles necesarios: saco de dormir, esterilla, ropa de recambio, útiles de aseo, crema solar, bañador y toalla.

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.