El arzobispo clausura el V centenario de la iglesia de Olmillos de Sasamón

Don Mario Iceta presidió una eucaristía que puso el broche a una serie de actividades culturales y formativas en torno a la efeméride y que ha involucrado a todo el pueblo.
<
>

 

Pedro y Juan de la Nestosa, Juan de la Maza, Juan de la Riba, Juan de Landeras y los García de Arce han sido algunos de los canteros que han contribuido a levantar la majestuosa iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, en Olmillos de Sasamón, de la que ahora se cumplen cinco siglos. Sus altas naves cubiertas con naves de crucería nervada y su imponente retablo de Diego de Arroyo y Juan de Valtierra han acogido a decenas de generaciones desde entonces, y todo el pueblo se ha sumado a celebrar en los últimos meses el aniversario de su querido templo.

 

 

También lo hizo el arzobispo, don Mario Iceta, que se desplazó hasta la localidad el pasado domingo para celebrar la eucaristía y poner de esta manera el broche final a las exposiciones que se han desarrollado en el templo sobre ropa litúrgica, obras modernas de autores burgaleses y fotos y cuadros de tipo popular.

 

En los últimos meses, el pueblo se ha volcado en festejar el aniversario de su templo, con decoración en las calles, el desarrollo de dos conferencias ca cargo de la institución Fernán Gonzalez, la proyección de un videomapping dentro de la iglesia a cargo de Espliego e, incluso, la distribución de un cupón de la Once.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.