El arzobispo recibe en Murcia el galardón «Tizona del Cid»

Se trata de un galardón que ofrece la Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos en la iglesia de San Nicolás de Bari de la capital murciana.
<
>

 

La iglesia de San Nicolás de Bari de Murcia acogió el pasado sábado la entrega del reconocimiento que la Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos concede cada año. Un galardón, denominado Tizona del Cid, que recayó en esta ocasión en el arzobispo de Burgos, don Mario Iceta Gavicagogeascoa.

 

La Hermandad, que cuenta con unos 40 cofrades en Murcia, celebró el acto en la iglesia donde recibe culto la imagen del Santísimo Cristo de Burgos, obra del escultor –también burgalés– Andrés Martínez Abelanda. Tras la celebración de una eucaristía, que fue oficiada por el arzobispo, el presidente de asociación de fieles, Francisco Casado, impuso a don Mario la distinción que otorga la asociación a aquellas personas que han destacado por su apoyo a la institución.

 

Al acto, al que asistieron decenas de personas, también acudió el arzobispo emérito de Burgos, don Francisco Gil Hellín, murciano de nacimiento, y que acudirá este sábado a Burgos a consagrar la nueva iglesia en honor de San Juan Pablo II.

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.