«Contigo, haciendo Reino», lema del Arciprestazgo de Gamonal para el nuevo curso

Más de 150 agentes y miembros de grupos parroquiales y de movimientos se dan cita en la nueva parroquia de San Juan Pablo II bajo el lema Contigo haciendo Reino para inaugurar el curso pastoral del Arciprestazgo de Gamonal.

 

<
>

 

En la mañana de ayer sábado, el Arciprestazgo de Gamonal celebró el encuentro pastoral de inicio de curso en la recientemente inaugurada Parroquia San Juan Pablo II. Más de 150 agentes de pastoral y miembros de grupos parroquiales han programado el nuevo curso pastoral con el lema “CONTIGO, HACIENDO REINO”.

 

Tras una oración y unas palabras dirigidas por Gabi Cob, arcipreste de gamonal, se hizo mención de la Asamblea Diocesana y su Documento Final que habla de fortalecer la vocación laical.

 

La delegada de Apostolado Seglar, Lucía Ferreras, presentó algunos datos de participación en la Asamblea e hizo hincapié sobre todo en aquellas propuestas y actitudes del Documento Final que invitan a la sinodalidad y discernimiento comunitario. Igualmente, hizo repasó los cuatro itinerarios del Congreso de Laicos de 2020 que se siguen trabajando: Primer Anuncio, acompañamiento, procesos formativos y presencia pública, itinerarios que tenemos muy presentes en las propuestas de la Asamblea.

 

Tras una breve reflexión y un café-descanso, la comisión para la Promoción del Laicado en Gamonal explicó su trayectoria y su último trabajo gracias a dos encuestas que se han realizado en las parroquias. El perfil del laico quedó representado a partir de unas huellas que hablan de FE – REGALO – BAUTISMO – COMUNIDAD – LAICOS – LLAMADA – VOCACION Y CONVERSION. La comisión terminó su exposición invitando a los asistentes a participar en esta comisión como enlace de la parroquia y a seguir profundizando en la conversión personal, pastoral y comunitaria. Estos serán los temas de la nueva encuesta.

 

La parte final del encuentro estuvo dedicada al silencio, oración y escucha de la Palabra. Una breve oración comunitaria fue ocasión para el agradecimiento y el empuje a la nueva parroquia de San Juan Pablo II, que realizó una excepcional acogida. Así sonaba la canción final: “Te serviré entre los hombres, tu Reino anunciaré, porque a tu lado quiero caminar. Te serviré entre los hombres tu cruz abrazaré. Si no respondo, vuélveme a llamar”.

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.