Voluntared organiza sus primeras Aulas de la Naturaleza en Poza de la Sal

Más de 100 chavales del Colegio del Círculo disfrutaron de las primeras aulas de la naturaleza organizadas por Voluntared Escuela Diocesana en el albergue Virgen de Pedrajas de Poza de la Sal.

 

<
>

 

Voluntared Escuela Diocesana organiza campamentos urbanos y forma a los jóvenes para la gestión y educación a través del tiempo libre. Durante el mes de octubre pasado ha consumado su nueva propuesta educativa para escolares: Aulas de la Naturaleza. Más de cien chavales del Colegio Círculo de Burgos han cambiado las aulas de la ciudad por los rincones de la naturaleza para experimentar al aire libre la teoría de los libros y los pasillos.

 

Esta oportunidad ha permitido que cincuenta niños y niñas de tercero de primaria hayan profundizado en los valores humanos y cristianos gracias a los superhéroes  Super Motivity, La Mujer Palabra o Supergreen. También los de quinto de primaria, durante cinco días viajaron en el tiempo explorando los rincones de la historia. Todos han aprendido que son superhéroes y exploradores de nuevas experiencias.

 

El albergue Virgen de Pedrajas, gestionado por Voluntared Escuela Diocesana, ha sido testigo de todo lo acontecido durante estas dos semanas de aulas de la naturaleza. Un enclave geológicamente privilegiado y lleno de historia. Un espacio y un tiempo para seguir aprendiendo de una forma diferente y atractiva, para estrechar lazos con la naturaleza, para crecer en los valores humanos y cristianos y para convivir, divertirse y  conocerse a fondo. Una apuesta ilusionada de Voluntared que espera, impaciente, ser repetida.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.