Prepararse para servir: voluntarios de Cáritas en la Ribera vuelven tras la pandemia

Una veintena de personas del arciprestazgo de Santo Domingo, mayoritariamente colaboradores de nueva incorporación, participan en el curso básico de voluntariado.
<
>

El arciprestazgo de Santo Domingo en la Ribera del Duero apuesta por la formación del voluntariado de Cáritas para prestar mejor su servicio a la comunidad eclesial y a la sociedad. Tras casi cinco años sin poder llevarlo a cabo, fundamentalmente por las restricciones que impuso la pandemia en los últimos años, una veintena de persona ha podido recibir el Curso Básico de Voluntariado. Se trata mayoritariamente de voluntariado de nueva incorporación, además de algunos colaboradores veteranos que no pudieron hacerlo en su momento o han querido repetirlo. Son voluntarios y voluntarias que participan en programas de infancia, empleo, acogida parroquial, atención a la persona drogodependiente y acogida-recepción. También se han sumado a esta acción formativa tres alumnas en prácticas de Educación Social e Integración social, gracias a los convenios que Cáritas mantiene con el ámbito universitario.

 

El curso se centra en tres ejes: la espiritualidad en Cáritas, su modelo de acción social y sus programas y presencia en el arciprestazgo. Al frente del mismo están el delegado y la coordinadora de Cáritas en el arciprestazgo de Santo Domingo, Antonio Mosso y Guadalupe Cuadrado.

 

Además del curso básico Cáritas ofrece a su voluntariado en la Ribera formación permanente en los grupos parroquiales y varios temas específicos a nivel arciprestal a lo largo del curso.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.