Merindades se pone en marcha rumbo a la JMJ

'Encuentros JMJ' reúne cada mes a decenas de jóvenes de la comarca que viajarán a Lisboa el próximo verano. El pasado fin de semana, un encuentro reunió en Espinosa a más de 150 niños.
<
>

 

Espinosa de los Monteros acogió el pasado sábado el encuentro arciprestal de niños de las Merindades. Una jornada de convivencia que permitió a más de 150 niños y niñas de la zona y desafiantes a la lluvia conocerse, jugar y rezar juntos. La actividad, que contó con una gran yincana, un momento de oración y varias actividades lúdicas, pretendía hacer descubrir a los chavales la importancia de buscar la unidad, de que «caminamos juntos» y tomar conciencia de «que siempre que conocemos a otra persona somos más y cumplimos el deseo de unidad de Jesús», tal como explican los organizadores. Un chocolate clausuró la jornada.

 

Esta acción se suma a las diferentes actividades que en el arciprestazgo se están realizando con jóvenes, como las que acontecen cada mes a través de los ‘Encuentros JMJ’. Una oportunidad de formarse y disfrutar de otros jóvenes que viven en los pueblos cercanos y que viajarán a Lisboa el próximo verano. El primer encuentro tuvo lugar en enero en Medina de Pomar. En febrero, el segundo de estos encuentros de preparación la Jornada Mundial de la Juventud tuvo lugar en Villarcayo y acogió a más de 80 jóvenes de la comarca, procedentes principalmente de Villarcayo, Medina de Pomar y Espinosa de los Monteros.

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.