El arzobispo pide a la archidiócesis orar por la pronta recuperación de la salud del papa Francisco

El arzobispo, con el Santo Padre, en su última ‘visita ad limina’.
Mario Iceta Gavicagogeascoa
Por la Gracia de Dios y de la Sede Apostólica
ARZOBISPO DE BURGOS
Hemos tenido conocimiento esta tarde del ingreso hospitalario del Papa Francisco. En estos momentos en que la salud del Santo Padre experimenta de modo particular la fragilidad de la enfermedad, nos unimos espiritualmente a él con gran afecto filial, orando constantemente por su pronta recuperación.
Por eso, pido a todos los que formamos parte de nuestra Archidiócesis burgalesa que ofrezcamos nuestra oración constante por el alivio y restablecimiento de la salud del Papa Francisco.
En la celebración de la Misa en todas las parroquias y comunidades téngase particularmente presente esta intención y añádase una petición a este respecto en la oración de los fieles.
Ruego a los monasterios de vida contemplativa que tengan presente esta intención en la celebración de la Eucaristía y en la Liturgia de las Horas.
Animo a las parroquias, movimientos, asociaciones y comunidades de vida consagrada a intensificar momentos de oración en sus diversas modalidades para que el Señor alivie, conforte, acompañe y consuele al Santo Padre en estos momentos de dificultad.
Que la Virgen María, Salud de los enfermos, interceda por nuestro querido Papa Francisco para alcanzar el restablecimiento de la salud. En el rezo del Santo Rosario téngase presente esta intención.
Con gran afecto.
Burgos, 29 de marzo de 2023