La Acción Católica General celebra su encuentro de militantes

Más de treinta militantes de Acción Católica General se reunieron en una jornada de convivencia y formación. El día concluyó con la visita al CEIS para conocer la labor que realizan en esta entidad.
<
>

 

El pasado 6 de mayo se celebró el encuentro de militantes de Acción Católica General (ACG) de Burgos en la parroquia de San Juan Evangelista. Un día completo de trabajo, donde compartir y celebrar con alegría partiendo de la experiencia vivida este curso.

 

Alrededor de 35 militantes pertenecientes a once de los trece grupos que forman la Acción Católica General de la archidiócesis de Burgos se dieron cita en esta jornada. Tras un primer momento de oración, comenzó el trabajo de la mañana, dinamizado por Marian Mantecón, presidenta diocesana, que se encargó de presentar brevemente la Acción Católica General y la situación del movimiento que sigue creciendo y se hizo patente en esta jornada con la incorporación de de nuevos grupos al encuentro. Después llegó el momento de compartir una reflexión realizada previamente en los equipos de vida acerca de qué manera participan los militantes en sus parroquias. Este momento estuvo guiado por el consiliario diocesano de ACG, Eduardo Cámara. 

 

La mañana concluyó con la intervención de Marta de la Fuente, integrante de la comisión diocesana, que explicó la aportación que la Acción Católica General ofrece a la Iglesia, apostando por un estilo característico de parroquias, donde el centro sea la Eucaristía y la creación de equipos de vida donde las personas puedan formarse, orar, celebrar y compartir la vida e iluminarla a la luz de la Palabra de Dios.

 

Ya por la tarde, tuvo lugar una visita al CEIS, Centro de integración social, para conocer el trabajo que realizan de la mano de dos personas que se encuentran en este centro que dieron su testimonio a los militantes de ACG. Esta visita estuvo guiada por Silvia Tapia, educadora social del centro. Una actividad que puso fin a la jornada de unión y convivencia de la comunidad que forma Acción Católica General de Burgos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.