Melgar celebra el Día del Misionero Burgalés

Se trata de una jornada para reconocer y apoyar el trabajo que realizan los 511 misioneros burgaleses repartidos por todo el mundo anunciando el evangelio.
<
>

 

Melgar de Fernamental fue el lugar escogido este año para acoger la Jornada del Misionero Burgalés el pasado sábado1 de julio. Una cita ya consolidada en el calendario de la archidiócesis que organiza la Delegación de Misiones de Burgos y que ha cumplido con esta edición los cuarenta años. La jornada, en esta ocasión, contó con la presencia de más de cien familiares y una veintena de misioneros que estos días visitan a sus familias. Se trata de celebrar un día de convivencia para orar como Iglesia diocesana y reconocer y apoyar el trabajo de los misioneros burgaleses. El evento contó con la presencia del arzobispo, don Mario Iceta.

 

En este momento son 511 los misioneros burgaleses enviados a anunciar el evangelio por todo el mundo. Están presentes en 64 países, siendo mayoría (352) los enviados a América Latina. Seguido de Europa (85), África (50), Asia (23) y Oceanía (1). Y en cuanto a mujeres y hombres, son 239 las mujeres misioneras burgalesas frente a los 272 hombres. Sobre la edad de los misioneros burgaleses, un dato reseñable es la media de edad: 76 años. El número de misioneros burgaleses que tienen entre 20 y 60 años no llega a cien (70) y de estos, el rango de edad mayoritario es el de 51 a 60 años, con 46 misioneros.

 

Tras un primer momento de acogida, llegó el momento de escuchar el testimonio de algunos misioneros desde diferentes latitudes del planeta. Para concluir la mañana, tuvo lugar la celebración de la eucaristía en la parroquia de la Asunción de Melgar de Fernamental. Después de la comida, el grupo de folk Espliego amenizó la tarde para todos los allí presentes con música de toda la geografía peninsular. Con este concierto se puso fin a la jornada de convivencia, que este año celebraba su cuarenta edición.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.