La burgalesa Marisol García, elegida presidenta de Frater España

La asamblea general que tuvo lugar del 5 al 9 de julio en Segovia escogió al nuevo Equipo General en el que la burgalesa fue elegida presidenta general por un periodo de cuatro años (2023-2027).

frater

 

Alrededor de 60 miembros de Frater –Movimiento especializado de Acción Católica en el mundo de la discapacidad– de toda España se dieron cita el pasado mes de julio –del 5 al 9– en Segovia para celebrar su Asamblea General. Representantes de 15 diócesis y 4 equipos de zona se reunieron en estas jornadas de convivencia y reflexión bajo el lema «Reunidos para seguir haciendo caminos de Fraternidad». Desde Frater Burgos asistieron la responsable diocesana Teresa Rodríguez y el consiliario diocesano, Aurelio Peña. 

 

En el marco del actual proceso sinodal que vive la Iglesia impulsado por el papa Francisco, la Asamblea estuvo precedida de un tiempo de debate y discernimiento a la luz de la ponencia impartida por Felipe Bermúdez, miembro de FRATER Las Palmas, sobre la «Misión y tarea de FRATER en el momento actual de la sociedad y de la Iglesia. Retos y oportunidades». En ella se señalaron propuestas específicas y líneas de acción, a modo de hoja de ruta, para el futuro inmediato: como la necesidad de seguir trabajando por una sociedad inclusiva y solidaria con el mundo de la discapacidad, y por una Iglesia más evangélica y comprometida.

 

La asamblea, a tenor de sus Estatutos, renovó su Equipo General. Marisol García, de la archidiócesis de Burgos, fue elegida presidenta general para un periodo de cuatro años (2023-2027), una nueva responsabilidad que afronta «con ilusión». El resto de equipo que le acompañará a la tarea es: María Rosa Pedról, de la diócesis de Solsona; Basi Martín, de la diócesis de Segovia; y Josep María Llusiá, de la Diócesis de Vic.

 

Sínodo de los Obispos

 

Además, en el transcurso de la Asamblea General se produjo una importante noticia para los miembros de Frater: el papa Francisco ha designado al presidente general saliente Enrique Alarcón, de la Diócesis de Albacete, como miembro de pleno derecho –con voz y voto–, para su participación en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se celebrará en Roma del 4 al 29 de octubre de 2023.

 

Este nombramiento supone la continuidad del proceso de la Consulta Especial para las Personas con Discapacidad promovido por el Vaticano a través del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida. Un proceso que se inició en abril de 2021 y que culminó con la elaboración de un documento sobre las necesidades y reivindicaciones del mundo de la discapacidad. Este documento fue entregado a la secretaría del Sínodo y al papa Francisco.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.