El arzobispo participa en el encuentro de jóvenes de Gamonal

Mons. Mario Iceta ha compartido un rato con los jóvenes de la parroquias del arciprestazgo de Burgos-Gamonal y ha respondido a algunas de las inquietudes que le han manifestado

 

<
>

 

El sábado, 16 de marzo, los salones de la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima, perteneciente al arciprestazgo de Burgos-Gamonal, se convirtieron en el escenario de un encuentro para jóvenes y adolescentes de las parroquias de Gamonal. Cerca de 50 participantes se congregaron para compartir una jornada de convivencia, reflexión y crecimiento espiritual, en la que tuvieron la oportunidad de expresar experiencias, fortalecer lazos y profundizar en su fe.

 

La jornada dio comienzo a las 11:00h con una cálida bienvenida, marcada por la presencia de Mons. Mario Iceta, arzobispo de Burgos. Este momento de comunión con él, permitió a los jóvenes la oportunidad de compartir la vida de cada comunidad parroquial, presentando los diferentes grupos del arciprestazgo y estableciendo un ambiente de confianza y apertura, donde poder exponer diferentes preguntas sobre las inquietudes de la vida de los jóvenes hoy, y algunas propuestas de cara al funcionamiento del arciprestazgo.

 

Tras este encuentro inicial, los participantes disfrutaron de un breve descanso para compartir un aperitivo, fortaleciendo así los lazos de amistad entre grupos parroquiales. Posteriormente, a las 12:30h, se llevaron a cabo unos talleres (guiados por jóvenes de las parroquias del arciprestazgo), centrados en las diversas dimensiones de la fe, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de reflexionar sobre temas como el compromiso con el Reino de Dios, las vocaciones, la importancia de la comunidad y el encuentro personal con Jesús.

 

Antes de compartir la comida, se llevó a cabo una breve oración, un momento de recogimiento para pedir a Dios que dé fuerza a los jóvenes para ser sal del mundo. Después del almuerzo los participantes fueron sorprendidos con una actuación especial: un joven de Gamonal, que se inicia como mago, amenizó el final del encuentro, deleitando a todos con su habilidad para la ilusión y el entretenimiento. Nos despedimos con agradecimiento por el día compartido, y con el compromiso de llevar la alegría de jóvenes creyentes a nuestros barrios y parroquias.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.