El rosario de la Aurora rejuvenece en Aranda

Miembros de los grupos juveniles interparroquiales animaron la celebración de esta devoción popular que también aprovecharon para recaudar fondos para sus próximas actividades veraniegas

El rosario de la Aurora rejuvenece en Aranda

 

Aranda remató el mes dedicado a la Virgen con el tradicional rosario de la Aurora que se celebra tradicionalmente el último sábado de mayo. En esta ocasión la celebración fue animada por un nutrido grupo de jóvenes de los grupos juveniles interparroquiales, quienes se encargaron del desarrollo de esta manifestación de piedad popular.

 

El rosario comenzó a las siete de la mañana en la Iglesia de Santa María, desde donde unas ochenta personas se encaminaron hacia la ermita de la Virgen de las Viñas, portando una imagen de Nuestra Señora, además de su cruz procesional. El grupo de muchachos y muchachos asistentes se turnaron para llevar las andas, además de dirigir las oraciones, poner voz a las reflexiones de cada misterio y animar los cantos. En la ermita de la patrona de Aranda se celebró la eucaristía que terminó con el canto de la salve.

 

Los jóvenes ofrecieron a continuación un chocolate con bizcochos a los asistentes con los que solicitaron también donativos para los proyectos veraniegos de los grupos juveniles interparroquiales, como el campamento que se celebrará en el mes de julio y en el que participarán cerca de doscientos niños, niñas y adolescentes junto a sus monitores.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.