Una Navidad más, la Luz de la Paz de Belén ilumina a los burgaleses
Un año más, Scout Burgos ha repartido la Luz de la Paz de Belén a la ciudad de Burgos. Esta Luz es encendida por un scout de Viena, en la gruta de Belén en la que nació Jesús, y es repartida por scouts a lo largo de todo el mundo como un símbolo de esperanza, paz y amor.
El primer reparto tuvo lugar el viernes, 19 de diciembre, en la oración joven que se celebró en la parroquia de San Martín de Porres de la capital. Bajo el lema Uniendo corazones, iluminando el mundo, los participantes en la oración pudieron ver diferentes maneras de ser luz para iluminar el mundo.
Durante la mañana del sábado, 20 de diciembre, los diferentes grupos scouts de la ciudad se acercaron a residencias y asociaciones a repartir la Luz y a llevar alegría, compañía y los mejores deseos a las personas que más lo necesitan. El día acabó con el reparto de la Luz de Belén en una ceremonia llevada a cabo en la capilla de Santa Tecla de la catedral de Burgos.
Juntos pudieron comprobar que, a lo largo del día, el mensaje de esperanza, fraternidad, paz y amor había sido transmitido por la ciudad. Se despidieron con el compromiso de seguir siendo luz para los demás con el fin de hacer del mundo un lugar mejor.
