Agenda
Hoy
May
8
Sab
Acompañamiento y gestión de heridas emocionales
Aula magna de la Facultad de Teología
10:00 – 14:00

El Centro de Orientación Familiar organiza un curso en el que descubrir las heridas emocionales. Girará en torno a diversos talleres en los que se trabajarán los sentimientos. Imparte: Xosé Manuel Domínguez.

La duración del curso el de 8 horas, dividas en dos días.

Plazas limitadas. Inscribirse antes del 3 de Mayo en cof@archiburgos.es o en el teléfono 947 487 431 / 610 213 964

Jubileo de los monaguillos
Seminario y Catedral
10:30 – 18:00

El Seminario de San José prepara su encuentro diocesano de monaguillos, con peregrinación hasta la Catedral siguiendo todos protocolos sanitarios. Para participar, es necesario inscribirse por WhatsApp en el 689576105 antes del jueves 6 de mayo.

May
9
Dom
Santa Casilda
todo el día

La virgen Santa Casilda nació en Toledo, en la primera mitad del siglo XI. Es recordada como la joven toledana, hija de un rey moro, gran favorecedora de los cristianos cautivos en la corte de su padre. Por sugerencia de uno de ellos y con cartas de su padre para el rey Fernando I, vino a Castilla, en busca de salud corporal y espiritual. Se consagró a la oración y a la penitencia, junto al santuario de San Vicente, cerca de Briviesca. Murió el año 1075, siendo hoy muy venerada por los fieles que recurren a su Santuario solicitando auxilio y protección.

Jubileo de los enfermos
Catedral
19:30 – 20:30

El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la eucaristía del Jubileo de los enfermos, en el marco de la Pascua del Enfermo. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis.

May
10
Lun
Jubileo de los sacerdotes
Catedral
12:00 – 13:30
Círculo de Silencio
Paseo Sierra de Atapuerca
19:30 – 20:30

La Delegación diocesana de Migraciones organiza el 89º Círculo de Silencio. Un gesto de denuncia pacífica para reivindicar los derechos de los migrantes. Se desarrolla en el Paseo Sierra de Atapuerca.

May
11
Mar
Diálogos en la Catedral: Vicente del Bosque y Purificación Santamarta
Catedral
20:00 – 21:00

La primera cita del año del ciclo ‘Diálogos en la Catedral’ versará sobre la conocida expresión latina ‘Mens sana in corpore sano: deporte, salud y espiritualidad’. En esta ocasión participarán Vicente del Bosque, exfutbolista y exentrenador con dos Champions League, una Eurocopa y un Mundial en su palmarés, y Purificación Santamarta, ganadora de 16 medallas en los Juegos Paralímpicos. José Luis Cabria, decano de la Facultad de Teología, moderará la charla. Las invitaciones gratuitas se pueden recoger en las taquillas del Teatro Principal, en horario de 18 a 21 horas. Para quienes no puedan asistir, Cadena Cope retransmitirá el acto en directo en streaming a través de su página web.

May
12
Mie
Santo Domingo de la Calzada
todo el día

Nacido en Viloria de Rioja (Burgos) en 1019. Fue uno de los mayores impulsores del Camino de Santiago. Es patrón de los ingenieros civiles. Murió el 12 de mayo de 1109 en Santo Domingo de la Calzada (Rioja).

Encuentro diocesano de Pastoral de Migraciones: «La hostelería y servicios en ERTE o ERE»
Parroquia de San Gil (en Cáritas)
18:00 – 19:00

El segundo de los encuentros diocesanos organizados por la Pastoral de Migraciones girará en torno al lema «La hostelería y servicios en ERTE o ERE». Testimonios y experiencias en tiempo de pandemia, que este año se dividirán en tres miércoles, tres lugares y tres realidades diferentes. El 12 de Mayo tendrá lugar en la Parroquia de San Gil (en Cáritas).

May
13
Jue
San Pedro Regalado
todo el día

San Pedro Regalado nació en Valladolid, el año 1390. A los 14 años, y bajo la dirección de su maestro el padre Pedro Villacreces, se retira a una ermita situada en el pueblo burgalés de La Aguilera, llegando a convertirse este lugar en la cuna de la reforma franciscana en Castilla. Destacó por su austeridad, por su caridad hacia los enfermos y por el ministerio de la palabra. Murió el año 1456. Sus restos se conservan en el convento franciscano de La Aguilera. Los pueblos de la Ribera burgalesa lo veneran como patrono.