El 4º domingo de Pascua, la archidiócesis celebra la Pascua de la Familia. Con este motivo, la delegación diocesana de Familia y Vida organiza una jornada de encuentro y convivencia con varios actos.
A las 14:00 horas, en el Seminario de San José, tendrá lugar una paellada para familias, a las que es necesario inscribirse a través de este enlace. Tras el café y unos juegos populares, se presentará el proyecto diocesano de educación afectivo-sexual.
La jornada concluirá a las 19:30 en la catedral, con una eucaristía presidida por el arzobispo, mons. Mario Iceta, en la que se bendecirán los matrimonios que cumplen sus bodas de oro, plata o diamante (los matrimonios que deseen participar en la bendición deberán ponerse en contacto con la delegación de Familia y Vida en el teléfono 653121446).

Los catequistas de todas las parroquias de la archidiócesis de Burgos están convocados a participar en el Jubileo de los Catequistas que tendrá lugar en Roma entre los días 25 y 28 de septiembre. Para facilitar la participación en este año santo, la Delegación para la Catequesis de la archidiócesis ha organizado una peregrinación jubilar junto a la delegaciones diocesanas de Ávila, Palencia, Osma-Soria, Valladolid, Ciudad Rodrigo, Salamanca, Segovia y Zamora.
La peregrinación en la que participarán los catequistas de Burgos se desarrollará entre los días 25 y 28 de septiembre, y permitirá a los apuntados participar en el Jubileo de los Catequistas que se celebra ese fin de semana en Roma y en todas las actividades vinculadas a éste, como peregrinar a la Puerta Santa o la audiencia jubilar, así como realizar algunas rutas turísticas para conocer la Ciudad Eterna.
La inscripción en esta peregrinación ofrece alojamiento y desayuno en el Hotel Olympic, cercano a la Plaza de San Pedro, los vuelos, los traslados en autobús del aeropuerto al hotel y de éste al aeropuerto y las tasas aeroportuarias.
Aún quedan 11 plazas para participar en este viaje. Toda la información para inscribirse en la peregrinación debe consultarse a la agencia Halcón Viajes, en el teléfono 947 256 100, o directamente con el delegado para la Catequesis en [email protected]