Los sacerdotes del presbiterio diocesano se dan cita para celebrar la fiesta del patrón del clero secular español, san Juan de Ávila. A las 11:00 tendrá lugar una conferencia a la que seguirá, a las 12:30, la eucaristía, en la que se rendirá homenaje a los que cumplen 25, 50, 60 y 70 años de ministerio ordenado. Los sacerdotes concluirán su reunión con una comida de hermandad.
El 4º domingo de Pascua, la archidiócesis celebra la Pascua de la Familia. Con este motivo, la delegación diocesana de Familia y Vida organiza una jornada de encuentro y convivencia con varios actos.
A las 14:00 horas, en el Seminario de San José, tendrá lugar una paellada para familias, a las que es necesario inscribirse a través de este enlace. Tras el café y unos juegos populares, se presentará el proyecto diocesano de educación afectivo-sexual.
La jornada concluirá a las 19:30 en la catedral, con una eucaristía presidida por el arzobispo, mons. Mario Iceta, en la que se bendecirán los matrimonios que cumplen sus bodas de oro, plata o diamante (los matrimonios que deseen participar en la bendición deberán ponerse en contacto con la delegación de Familia y Vida en el teléfono 653121446).

Los catequistas de todas las parroquias de la archidiócesis de Burgos están convocados a participar en el Jubileo de los Catequistas que tendrá lugar en Roma entre los días 25 y 28 de septiembre. Para facilitar la participación en este año santo, la Delegación para la Catequesis de la archidiócesis ha organizado una peregrinación jubilar junto a la delegaciones diocesanas de Ávila, Palencia, Osma-Soria, Valladolid, Ciudad Rodrigo, Salamanca, Segovia y Zamora.
La peregrinación en la que participarán los catequistas de Burgos se desarrollará entre los días 25 y 28 de septiembre, y permitirá a los apuntados participar en el Jubileo de los Catequistas que se celebra ese fin de semana en Roma y en todas las actividades vinculadas a éste, como peregrinar a la Puerta Santa o la audiencia jubilar, así como realizar algunas rutas turísticas para conocer la Ciudad Eterna.
La inscripción en esta peregrinación ofrece alojamiento y desayuno en el Hotel Olympic, cercano a la Plaza de San Pedro, los vuelos, los traslados en autobús del aeropuerto al hotel y de éste al aeropuerto y las tasas aeroportuarias.
Aún quedan 11 plazas para participar en este viaje. Toda la información para inscribirse en la peregrinación debe consultarse a la agencia Halcón Viajes, en el teléfono 947 256 100, o directamente con el delegado para la Catequesis en [email protected]