
Diferentes entidades de la Iglesia en Burgos colaboran en la proyección de la película Las sombras del miedo, un documental que retrata la violencia que se vive en Ecuador y que sufren los barrios más pobres a través de sus protagonistas. La cinta está dirigida por Marcel Mettelsiefen que acompaña al misionero burgalés José Antonio Maeso, conocido como «el cura pandillero», en todo este proceso.
Tras la proyección de la película se podrá participar en un diálogo.
La entrada tiene un coste de 3 euros y se puede adquirir de forma online en este enlace o en la taquilla de los cines Van Golem a partir de las 18:30h. Lo recaudado estará destinado a Cáritas Esmeraldas, en Ecuador, la entidad que apoya la labor de Maeso.

El Centro Ignacio Ellacuría (CIE) de los Jesuitas celebrará un retiro bajo el lema «¿Quién decís que soy yo?» (Mt 16, 13-18) que estará acompañado por el P. Manuel Plaza SJ y Miguel Martínez Antón, sacerdote de la diócesis de Segovia. El retiro incluirá trabajo personal y grupal.
Para participar es necesario inscribirse en el correo electrónico secretariacie@jesuitasburgos.es.

La iglesia de la Merced acogerá un retiro organizado por CONFER Burgos, con el título Cuaresma, tiempo de gracia para sanar el corazón, y que estará animado por Mons. Raúl Berzosa Martínez, obispo emérito de Ciudad Rodrigo. A las 10:00h habrá una charla-reflexión y concluirá a las 11:30h con una celebración eucarística.
Para participar no es necesario inscribirse previamente y está abierto a cualquier persona interesada, no solo religiosos. Habrá posibilidad de hacer una aportación económica voluntaria.

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana ha preparado el retiro Escuchar, ayunar y caminar juntos. Incluirá la celebración de la reconciliación y de la misa.
Estará animado por José Luis Lastra, consiliario de la Delegación. Para participar no es necesario inscribirse previamente.

El equipo del Centro de Iniciativas de Pastoral de la Espiritualidad (CIPE) de los Carmelitas organiza y anima la Semana de espiritualidad «Cristo es mío y todo para mí» (San Juan de la Cruz).
El último día, el viernes, 27 de marzo, se realizará la celebración de la reconciliación en la iglesia.
Para participar no es necesario inscribirse previamente.
