
Diferentes entidades de la Iglesia en Burgos colaboran en la proyección de la película Las sombras del miedo, un documental que retrata la violencia que se vive en Ecuador y que sufren los barrios más pobres a través de sus protagonistas. La cinta está dirigida por Marcel Mettelsiefen que acompaña al misionero burgalés José Antonio Maeso, conocido como «el cura pandillero», en todo este proceso.
Tras la proyección de la película se podrá participar en un diálogo.
La entrada tiene un coste de 3 euros y se puede adquirir de forma online en este enlace o en la taquilla de los cines Van Golem a partir de las 18:30h. Lo recaudado estará destinado a Cáritas Esmeraldas, en Ecuador, la entidad que apoya la labor de Maeso.

La Campaña Diocesana de Doctrina Social de la Iglesia de la archidiócesis de Burgos —que este año está centrada en el mundo rural— organiza una serie de Encuentros en el Mundo Rural. El cuarto de ellos, en colaboración el arciprestazgo de La Sierra, tendrá lugar en Salas de los Infantes y tratará sobre la inmigración.
En esta ocasión, en el Encuentro se realizará una mesa redonda en la que participarán Mónica Martínez Brogeras, José Luis Lastra Palacios y Eli Lopes Cerqueira.

Los niños de catequesis de la parroquia de San Nicolás de Bari de Miranda de Ebro y sus familias organizan un pincho solidario a favor de Manos Unidas y su proyecto de atención integral a mujeres en situaciones de vulnerabilidad extrema en Paita, el segundo puerto pesquero más importante de Perú.
El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de vida de mujeres en situación de extrema vulnerabilidad mediante empoderamiento económico —apoyando la formación técnica y los emprendimiento femeninos—, prevención de la violencia y fortalecimiento comunitario.

La Junta de Semana Santa de Burgos organiza un certamen de música procesional en el que participarán algunas de las bandas y agrupaciones de la Semana Santa de Burgos.
El certamen comenzará a las 17:30h con un pasacalles desde la Catedral, en el que participarán Tamborcitos, la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey, la Banda del Círculo Musical Burgos y sus niños, la Agrupación Musical Santísimo Sacramento y Jesús con la Cruz a Cuestas, la Banda de Nuestra Señora de la Soledad y de Santiago, la Agrupación Musical Jesús Crucificado y el Santísimo Sacramento, y la Banda de Cornetas y Tambores de la Sangre del Cristo de Burgos.
A las 18:00h se realizará un concierto en el Teatro Principal. Las entradas, con un precio de 5 euros, se pondrán a la venta en las taquillas del Teatro Principal y en el servicio TeleEntradas de Caja de Burgos
