El parque Antonio Machado de Miranda de Ebro acogerá este mediodía una nueva edición de círculo de silencio.
Con motivo de su semana arciprestal, el obispo de Bilbao, Mario Iceta, impartirá hoy en Medina de Pomar, una conferencia sobre “familia y nueva evangelización”.
Dentro de su semana arciprestal sobre la familia, Medina de Pomar acoge hoy una mesa redonda con los testimonios de José Antonio y Mercedes -de la delegación diocesana de familia y vida-, José Ramón -un profesor de psicología- y Gloria, de la asociación “Creciendo” de Medina.
Los actos de la semana arciprestal de Medina de Pomar sobre la familia concluyen hoy con la proyección de la película “Family Man” y posterior coloquio sobre la misma.
Concluyen hoy en Miranda de Ebro los llamados “miércoles solidarios”, una inciativa que promueve el arciprestazgo para solidarizarse con los más necesitados. Hoy tendrá lugar una eucaristía y posterior gesto solidario por el que los mirandeses compartirán el sueldo de un día para los damnificados por el terremoto en Nepal.
Tras la misa, tendrá lugar un gesto público en el parque Antonio Machado, donde el grupo “Comercio Justo” de la parroquia del Buen Pastor tendrá una tienda abierta y explicará sus acciones y objetivos.
El arciprestazgo de Merindades de Castilla La Vieja organiza por segundo año consecutivo una jornada de puertas abiertas en algunos de sus templos.
Las iglesias abrirán sus puertas a partir de las 10:00 de la mañana y entre los actos organizados figuran la inauguración de las campanas de la iglesia parroquial de Torme y de Cigüenza y un concierto sacro en la iglesia de Mozares. Además, habrá un mercadillo de forma permanente en Bocos.
Hoy finaliza la semana del voluntariado en el monasterio de Rioseco. Después de una semana de trabajo intentando recuperar este idílico lugar, hoy habrá diversos actos de fin de fiesta. A las 12:30 horas tendrá lugar la celebración de la eucaristía seguida, a las 13:00 horas, de una visita guiada al monasterio con dramatización a cargo del grupo Carro de Thespis. Tras una comida solidaria a las 14:30 horas, la tarde continuará con diversos conciertos, a cargo de los grupos Stuff Lion Band, El Espliego y Con el Saxo al Cuello.
Los ecuatorianos residentes en Aranda de Duero y Miranda de Ebro celebrarán la fiesta de la Virgen del Cisne. Lo harán, respectivamente, en las iglesias de Santa Catalina y Nuestra Señora de los Ángeles con una eucaristía.
Miranda celebra hoy uno de sus actos más emotivos de sus fiestas: la ofrenda de flores a su patrona, la Virgen de Altamira. El acto comenzará a las 18:30 horas en la plaza de España. Tras la ofrenda floral, tendrá lugar la procesión del Santo Rosario, donde se portan sesenta faroles de cristal por cada una de las cuentas de los cinco misterios del Rosario. Tras su finalización, se entonará la Salve popular y se bailarán varias jotas en honor de la Virgen de Altamira.
Miranda celebra hoy la fiesta de su patrona, la Virgen de Altamira. Lo hará con una solemne eucaristía concelebrada con asistencia de la corporación municipal del Ayuntamiento y otros invitados. Animará el canto litúrgico el Orfeón Mirandés.
La celebración concluirá con el canto a la Virgen de Altamira y el himno de la ciudad.
