La pastoral con inmigrantes de la parroquia de Santa María y Santa Cecilia de Salas de los Infantes ha organizado un encuentro con estas personas. El tema para la reflexión será “Nuestros valores. Nuestras culturas”.
Los centinelas de la mañana de la diócesis de Burgos volverán a repetir hoy su iniciativa de nueva evangelización “Una luz en la noche”.
Con motivo de la LII Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, la delegación diocesana de pastoral vocacional, invita a los fieles de la diócesis a participar en la celebración de unas vísperas solemnes en el monasterio de las madres Salesas de Burgos.
Nació en Burgos en 1911. Con 23 años fue aceptado como monje trapense en el monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia). La vida sencilla que vivía en el monasterio se convertía también en motivo de una alegría profunda que contagiaba tanto a sus hermanos de comunidad como a sus familiares. Su espiritualidad era muy sencilla, centrada en la eucaristía, la grandeza y la bondad de Dios. Con docilidad, el hermano Rafael supo aceptar los misteriosos designios de Dios. En el momento más feliz de su vida su salud se alteró. Murió el 26 de abril de 1938 de un coma diabético. Sus comentarios y escritos son ricos de espiritualidad, y a la vez sencillos y llenos de sentido del humor. Una actitud dócil y abnegada frente a la enfermedad son algunos elementos que reflejaron el alma enamorada de Dios de este santo, que fue canonizado el 11 de octubre de 2009 en la plaza de San Pedro en Roma, por Benedicto XVI.
Desconocemos la fecha y el lugar del nacimiento y muerte de san Indalecio. Parece un caso más dentro de la leyenda de los llamados “varones apostólicos”.
En la víspera del día del trabajador, grupos de pastoral obrera de la diócesis invitan a participar en una vigilia de oración por el mundo de los trabajadores y trabajadoras.
El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, preside en la tarde de hoy una eucaristía con unción de enfermos a todos los fieles de la diócesis que los requieran. La celebración tendrá lugar en la parroquia de San Julián Obispo de Burgos. El acto está organizado por la delegación diocesana de pastoral de la salud.
El arciprestazgo de Burgos-Vega participará en una peregrinación jubilar al santuario de la Virgen del Carmen de Burgos, en el quinto centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús.
La virgen Santa Casilda nació en Toledo, en la primera mitad del siglo XI. Es recordada como la joven toledana, hija de un rey moro, gran favorecedora de los cristianos cautivos en la corte de su padre. Por sugerencia de uno de ellos y con cartas de su padre para el rey Fernando I, vino a Castilla, en busca de salud corporal y espiritual. Se consagró a la oración y a la penitencia, junto al santuario de San Vicente, cerca de Briviesca. Murió el año 1075, siendo hoy muy venerada por los fieles que recurren a su Santuario solicitando auxilio y protección.
Los cofrades de la diócesis están llamados hoy a participar en el encuentro diocesano de cofradías. Entre las actividades, figuran una conferencia en el salón de Caja Círculo de la calle Concepción; después se saldrá en procesión desde el paseo del Empecinado de Burgos hasta la catedral, donde el arzobispo presidirá una eucaristía tras la que se realizará el auto sacramental del descendimiento del Santo Cristo de Burgos. El encuentro concluirá con una comida de hermandad y visita a varios monumentos de la ciudad.
